Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies | Aceptar

Feria de la Anchoa

Descargar Archivo

A principios del mes de mayo se celebra en el municipio la Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria, un gran escaparate para los magníficos y exquisitos productos elaborados por fabricantes locales y del resto de la provincia. Un certamen  que muestra las excelencias y atractivos del filete de anchoa, parte importante de la economía de la villa y que se descubre al visitante como un espacio dinámico, en el que tradición y futuro se unen de forma armónica en la elaboración de este preciado bocado. De esta forma, el visitante que acude a la Feria descubre ante sí el extenso abanico de posibilidades que los fabricantes y conserveros ponen a su disposición. Si bien la feria  tiene entre sus objetivos principales mostrar al visitante las excelencias de la anchoa, no por ello deja de convertirse en una buena ocasión para contemplar el dinamismo turístico, económico y cultural de nuestra villa marinera. Además, la muestra está aderezada con múltiples actividades que amenizan cada una de las jornadas: degustaciones de los exquisitos productos, conferencias, exhibiciones del proceso de elaboración de la anchoa, conferencias y actos culturales diversos.


EL AYUNTAMIENTO DE SANTOÑA INFORMA DE LA SUSPENSIÓN DE LA FERIA DE LA ANCHOA 2020

Como consecuencia de la situación de Estado de Alarma decretado en nuestro país en la lucha contra la expansión del COVID-19, y como medida preventiva obligada, máxime teniendo en consideración la necesaria previsión organizativa, lamentamos comunicar que se ha acordado la SUSPENSIÓN, y en su caso posible aplazamiento si fuese posible, en fecha pendiente de determinar, de la FERIA DE LA ANCHOA Y LA CONSERVA DE CANTABRIA 2020, a celebrar entre los días 30 de abril y 3 de mayo. Todos unidos contra el coronavirus.

Entérate de cualquier novedad sobre la Feria.