Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies | Aceptar

Fitur

Descargar Archivo

Santoña estará presente en FITUR 2018

El Ayuntamiento de Santoña estará presente un año más en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebrará en Madrid del 17 al 21 de enero. El consistorio, con toda su oferta turística, lo hará dentro del stand institucional del Gobierno de Cantabria.

Además, dentro de los actos del Día de Cantabria, que tendrá lugar el viernes 19 de enero, Santoña realizará una presentación en la que se mostrará el nuevo vídeo promocional de la villa con todos los recursos turísticos que ofrece el municipio. Además de dar a conocer el cartel anunciador de los Carnavales de Santoña 2018, y de uno de los actos más importantes que conforman la agenda de esta fiesta, el Juicio en el Fondo del Mar, que otorgó a las carnestolendas de Santoña el título de Fiesta de Interés Turístico. Por último y no menos importante, el ayuntamiento presentará la campaña “Santoña es anchoa”, campaña por la que el consistorio sigue apostando dando a conocer las excelencias de su producto estrella, la anchoa.

La villa marinera de Santoña mostrará todo su potencial turístico en uno de los eventos más importantes del mercado turístico mundial, conscientes de la importancia de este sector para la economía local. Cultura, Fiestas y Tradiciones como su Carnaval, Fiesta de Interés Turístico, Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria, gran escaparate del producto insignia de la villa, Fiestas Patronales de la Virgen del Puerto con su procesión marítima y la Gran Marmitada, Fiesta de Interés Turístico Regional.

Santoña y sus recursos naturales, ubicada en pleno corazón del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. Rutas con encanto por el Monte Buciero, contemplando la historia que aguarda este importante encinar cantábrico, repleto de fortificaciones y edificios militares que reflejan la importancia de la villa como Plaza Fuerte. Faros como el del Caballo y el Pescador se levantan firmes en los acantilados del Buciero y que son la delicia del visitante por el entorno en el que se encuentran y las maravillosas vistas que ofrecen.

Playas que invitan a la desconexión y el relax, como la de Berria y San Martín, arenales tan diferentes que hacen posible que disfrutemos de la práctica de deportes acuáticos como la tranquilidad de un baño y paseo por la orilla con el Mar Cantábrico como protagonista.

Hablar de Santoña es hablar de gastronomía. De platos elaborados con los pescados más frescos que cada día pasan por su lonja. Y cómo no, degustar el producto que identifica a Santoña, la anchoa, delicia del Mar Cantábrico.

Os invitamos a descubrirnos en FITUR y contemplar de primera mano todo lo que Santoña puede ofrecer al visitante. ¡Santoña te espera!